CUERNAVACA, MORELOS.- Autoridades de Cuernavaca y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) acordaron implementar acciones coordinadas para analizar el tema de la construcción de varios departamentos al norte de la ciudad, y atender la demanda ciudadana a través del marco jurídico.
Luego de que vecinos se manifestaran por la construcción de un conjunto habitacional en Tlaltenango, autoridades municipales se reunieron con representantes del INAH para analizar y atender la preocupación de los vecinos de la zona norte de Cuernavaca.
El encargado de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del municipio, Mauricio Vega Chavaje, informó que por instrucciones del alcalde, Antonio Villalobos Adán, se programó el encuentro para atender las inquietudes de la ciudadanía, respecto al predio que se ubica en la calle San Jerónimo.
Como resultado de dicha mesa de trabajo, se llegó al acuerdo de implementar trabajos coordinados con dicha institución federal, esto con el objetivo de darle certeza a las acciones de esta secretaría, en términos de respetar lo que mandata el INAH en su marco jurídico.
El funcionario municipal aseguró que las reuniones instruidas por el edil capitalino tienen la finalidad de darle certidumbre a los desarrolladores o inversionistas para tener una urbanización como lo establece la ley en la materia.
Los representantes de cada una de las dependencias acordaron seguir trabajando coordinadamente a través de mesas de trabajo, a fin de mejorar la imagen urbana de la ciudad y darles certeza a los ciudadanos.
Cabe recordar que la inquietud de los vecinos fue presentada en el pasado Cabildo Abierto que se realizó en la colonia Antonio Barona, quienes manifestaron su preocupación por la construcción de un conjunto habitacional en Tlaltenango, por lo anterior, iniciaron las mesas de trabajo y la revisión de cada uno de los expedientes respecto a esta obra.

Se quejan los vecinos
En la calle San Jerónimo del poblado Tlaltenango está ubicado el predio en el cual pretenden construir una unidad habitacional.

Análisis. Las autoridades municipales y federales se reunieron para checar la viabilidad o no del proyecto habitacional en Tlaltenango.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com