Puente de Ixtla, Morelos.- En respuesta a la petición hecha por los Comités de Vigilancia Vecinal (Comvive) de la comunidad de San José Vista Hermosa, en Puente de Ixtla, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Javier Pérez Durón, sostuvo un encuentro con ciudadanos de esa localidad para atender temas relacionados con la procuración de justicia.

Reunidos en la Casa Ejidal San José, en la colonia Centro, Pérez Durón atendió y respondió a las inquietudes de la ciudadanía en cuanto a lo relacionado con el inicio de denuncias, la investigación y la persecución de los delitos.

Al  término de la exposición por parte de los asistentes, el fiscal expresó que día a día se trabaja en la eficiencia en la integración de las carpetas, en mejorar los servicios y en hacer de la FGE una Institución cercana a la comunidad, "no sólo para beneficio de San José, sino de todo Morelos". 

Anunció que en próximos días, un Ministerio Público Itinerante visitará dicha comunidad, para que quienes consideren ser víctimas de algún delito presenten la querella al momento.

Además de que se continuará con los operativos conjuntos entre la Policía de Investigación Criminal y Policía Morelos.

Por su lado, el fiscal Regional Sur Poniente, Alejandro Chávez Carmona, a manera de fomentar la cultura jurídica expuso un resumen del Sistema de Justicia Acusatorio Adversarial.

Dentro de éste, Chávez Carmona tocó temas como el catálogo de delitos y la prisión preventiva. Por último, mencionó que la Fiscalía mantendrá el trabajo coordinado con los veinticuatro Comvive con los que cuenta actualmente el municipio de Puente de Ixtla.

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp