CUAUTLA, MORELOS.- Funcionarios de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y Coordinación de Asuntos, Cultura y Lengua Indígena de Cuautla sostuvieron una primera mesa de trabajo con directivos de 17 instituciones de educación preescolar, primaria y secundaria para migrar de la seguridad pública a la ciudadana mediante el programa SeguriChat.

Este último es un programa creado por la CES, cuyo propósito es el de generar un vínculo y conexión con la ciudadanía para acercar las herramientas de seguridad a la población.

En la sala de usos múltiples “Luis Donaldo Colosio Murrieta” de la primaria de educación indígena “General Emiliano Zapata”, la directora de Análisis de Información sobre Seguridad Pública de la CES, Karen Cortés García, explicó que este proyecto brinda una herramienta de comunicación a través de WhatsApp, mediante la cual estén conectados los directivos.

“Es una herramienta tecnológica que ponemos a disposición de los ciudadanos y de la comunidad académica para garantizar su seguridad”, agregó.

Detalló que, a la fecha, han creado 107 grupos de WhatsApp en el estado con la participación de diferentes municipios y sectores de la población: académicos, empresarios y ciudadanos.

“Se están migrando algunos grupos de Comités de Vigilancia Vecinal, los más participativos, a este esquema”, subrayó.

Al hacer uso de la palabra, la subdirectora del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana de la CES, Cristina Moreno Salgado, compartió con los directivos las temáticas y los programas con los que trabaja la institución.

La finalidad, señaló, es acercar a las instituciones de educación del municipio cualquier temática que pudiera ser necesaria para los estudiantes en materia de prevención y vincular acciones y estrategias.

Adelantó que, el sábado 13 de abril, se llevará a cabo una Feria de la Prevención con la participación de diferentes áreas que integran la Comisión Estatal de Seguridad.

Será en la explanada cívica de la delegación política de Tetelcingo, en Cuautla. 

“Es para toda la ciudadanía, para que conozca nuestras funciones”, finalizaron.

GUILLERMO TAPIA
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp