Cuernavaca.- Más de cinco mil estudiantes serán rechazados de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Este fin de semana se lleva a cabo el examen de ingreso para el nivel Superior, en donde 12 mil 874 aspirantes y 20 más con alguna discapacidad presentaron su solicitud de ingreso a algunas de las licenciaturas o ingenierías, para el ciclo escolar 2022-2023.

La aplicación continuará este domingo, en dos turnos 8:00 y 15:00 horas. Será hasta el 19 de junio cuando se publique la lista de resultados, en la página oficial de la UAEM, así como en periódicos de circulación local.

Para el ciclo que iniciará, la UAEM cuenta con siete mil 704 lugares disponibles en alguna de las unidades académicas que ofrecen estudios de nivel Superior.

En el programa de Inclusión hay 20 aspirantes que presentarán su examen en la Facultad de Farmacia.

De acuerdo con la Dirección de Servicios Escolares, a cargo de Dulce María Arias Atayde, este año se espera la asistencia de 12 mil 874 aspirantes, pero solo hay espacio para siete mil 704 estudiantes, por lo que cinco mil 170 personas serán rechazadas.

En comparación con el año pasado, la demanda de ingreso se mantuvo similar; el incremento fue mínimo.

De acuerdo con Fabiola Álvarez, secretaria general de la UAEM, el proceso de admisión cuenta con la certificación ISO 9000 para asegurar la confiabilidad y, es el Centro Nacional de Evaluación (CENEVAL) la instancia que califica los exámenes posteriormente envía los paquetes con los resultados y se abren a la vista de muchas personas, con la finalidad de demostrar la transparencia que existe en el proceso.

Por: Marcela García

marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp