Con la finalidad de impulsar el desarrollo económico, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través del Fondo Morelos, firmó un convenio con la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), con el objetivo de poder adquirir este modelo de negocios.

Al respecto, Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la SDEyT, destacó: “Ésta es una gran oportunidad para las y los morelenses de invertir en este tipo de empresas generando nuevas oportunidades de empleo, impactando positivamente en el bienestar de quienes forman parte de la comunidad emprendedora”.

Raúl Capitán Contle, director general de Fondo Morelos, detalló que en México se cuenta con más de mil 500 marcas de franquicias, de las cuales el 85 por ciento de ellas son nacionales, lo cual, da seguridad al sector productivo que el retorno de inversión sea mucho más rápido y el riesgo de fracaso sea menor.

“Las y los interesados podrán acceder a un financiamiento para la obtención de un esquema de los 300 asociados que componen la

AMF, por hasta dos millones de pesos o bien hasta el 75 por ciento del monto total de la inversión por medio de Fondo Morelos”, agregó.

SE LOGRAN 9 DE CADA 10

Mario Alberto Briseño Martínez, presidente de la AMF, mencionó que nueve de cada 10 franquicias prevalecen por más de cinco años, por lo que, el compromiso que se tiene es facilitar el proceso de acreditación de estas estructuras de negocio para aumentar su periodo de vida.

Por su parte, Karina Lara, directora de la franquicia de bienes raíces Century 21, aportó que “el respaldo financiero de Fondo Morelos ha sido determinante para materializar este proyecto que da trabajo a 45 personas de manera directa; quiero agradecer por todo el apoyo que he recibido para cumplir este sueño”.

En el encuentro se contó con la presencia de Juan Diego

Pons Díaz de León, director general del Fidecomp; por parte de la AMF, Alicia Sarai Barajas Castañeda, directora, y Miguel Ávila Núñez, representante Morelos y Guerrero.

Así como de Rodrigo López Laguardia, presidente de Canaco Servytur Cuernavaca; Eduardo Medina Carbajal, presidente estatal de Canacintra, además de representantes de franquicias de la entidad, como el Rey de la arrachera, Tepoznieves, Alas de alado y muchos más.

 

febrebro 2024  - CDI Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp