Cuernavaca.- Al conmemorar los sismos de 1985 y 2017, la secretaria de la Comisión de Seguridad y Protección Civil del Congreso, Mirna Zavala Zuñiga, se pronunció por establecer una agenda legislativa que fortalezca a los equipos de Rescate y de Protección Civil desde los municipios; además del establecimiento de una verdadera cultura de la prevención y la autoprotección.

Al participar en la ceremonia de entrega de la Presea “Puño y Fuerza”, por el Ayuntamiento de Jojutla; la secretaria de la Comisión de Seguridad y Protección Civil del Congreso, adelantó la incorporación en su agenda legislativa de acciones que dignifiquen la labor de los equipos de rescate, desde los ayuntamientos.

“Hace falta legislación en materia de Protección Civil, está ya en una agenda legislativa fortalecer esta normatividad con el compromiso de la Comisión de Reconstrucción y la de Seguridad y Protección Civil. Tenemos que generar las condiciones tanto en los gobiernos municipales como en el Gobierno Estatal, la tarea debe de ser coordinada”, expuso.

Agregó que “el cuerpo de rescatistas y de bomberos tiene que ser atendido y generarse mejores condiciones desde una normatividad para su salvaguardia, así como insumos materiales, que les permita hacer su trabajo. Todo tiene que ver con norma y un presupuesto, pero que en una agenda legislativa debe de ser prioridad”.

Aseveró: “Se deben de fortalecer los equipos de rescate y de Protección Civil desde los municipios. Deben de ser acciones preventivas, pero también de solución”.

" Es momento de tomar todos, sociedad y gobierno, la responsabilidad de nuestra propia seguridad; debemos evitar ponernos nosotros y poner a nuestros seres queridos en situación de riesgo.” Mirna Zavala,diputada 

Por: Redacción DDM local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp