ESTADOS UNIDOS.- Como parte de la formación y profesionalización de integrantes de corporaciones de seguridad en Morelos, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) acudieron al curso certificado “Mejor práctica para prevenir la violencia doméstica”, llevado a cabo mediante el programa federal Iniciativa Mérida, en Estados Unidos.
La directora del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana, Anabel Banda Ruiz, destacó que dicha capacitación permitió replantear el esquema de prevención en polígonos destacados por violencia de género en Morelos.
También, actualizar a más elementos acerca de técnica y metodología para atacar la violencia de manera efectiva.
Por su parte, David Hernández, policía participante en el curso, destacó que mediante la dinámica de aprendizaje perfeccionaron técnica de investigación policial, canalización de emergencia, recurso efectivo de atención a víctima de violencia, entre otros temas.
Finalmente, el agente estatal agradeció a nombre de los participantes en el curso la oportunidad que les dio José Ortiz Guarneros, comisionado estatal de Seguridad Pública, para convertirse en referente nacional en formación de cuadros de prevención del delito.

Mejora. Los agentes participantes destacaron que, gracias al curso, perfeccionaron varias técnicas para prevención del delito.

"El curso nos permitirá ser replicadores en más elementos del Centro Estatal de Prevención, y seguir trabajando en la encomienda del desarrollo de los ejes de acción de prevención y erradicación de la violencia en todas las esferas sociales, principalmente, en las familiares.” Anabel Banda Ruiz,  directora del Centro de Prevención Social.

Por: DDM REDACCIÓN
seguridad@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp