CUERNAVACA, MORELOS.- Ante el reinicio de los trabajos del proyecto de ampliación de la autopista La Pera-Cuautla en fecha próxima, transportistas de carga se preparan haciendo alianzas estratégicas con organismo homólogos nacionales, para participar de los trabajos.
Así quedó establecido ayer en una reunión en la que el Sindicato Nacional de Trabajadores Permisionarios del Autotransporte, Similares y Conexos de la República Mexicana, CTM, incorporó a su estructura representativa a la Sección 282, con sede en Cuernavaca, y también filial de la Confederación Nacional de Trabajadores.
El acto de incorporación fue validado por el representante nacional del referido sindicato, Cuauhtémoc Plascencia, y los delegados federales en Morelos, de Gobernación, Gerardo Cubria Bernardi, y de Comunicaciones y Transportes, José Luis Alarcón Ezeta.
La secretaria del Trabajo, del gobierno del estado, Gabriela Gómez Orihuela –quien asistió como invitada-, señaló se trató de "una alianza estratégica entre sindicatos de la CTM en tema de autotransporte de carga con el objetivo de fortalecerse y trabajar de manera conjunta".
Dijo que en Morelos el sindicato, ahora filial del Sindicato Nacional de Trabajadores Permisionarios del Autotransporte, estará representado por Fernando Ortiz Lagunas.
Y, entre otros compromisos que se adquirieron, fue el de contratar en las labores a gente de la región de Tepoztlán, tanto en el tema de autotransporte, como en la proveeduría.
El 28 de octubre de 2016, un juzgado federal resolvió a favor de la SCT el amparo que Frentes Unidos en Defensa de Tepoztlán promovió contra la ampliación de la autopista, a la altura de ese municipio, y por el cual un tribunal ordenó la suspensión de los trabajos, en un tramo de 19 kilómetros.
Ese mismo, el gobernador del estado, Graco Ramírez, dio la noticia a través de su cuenta en Twitter así: "Se acaba de resolver el amparo que impedía la ampliación de la autopista La Pera-Cuautla; se continuará con la obra en beneficio de los tepoztecos y de todos".

Dos años después
El Gobernador Graco Ramírez anunció meses atrás que los trabajos en La Pera-Cuautla se reactivarán.

3 meses hace que se resolvió el amparo que impedía los trabajos.

Aval. Se reúnen el sindicalista Cuauhtémoc Plascencia, y los delegados federales de Gobernación y de la SCT.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / Antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp