Cuernavaca, MORELOS.- A un par de días de que seinforme si Morelos continúa en color naranja o retrocede al rojo y con ello, cierre de ciertas actividades, la Secretaría de Salud presentará nuevos lineamientos para hacer frente a COVID-19, informó su titular, Marco Cantú Cuevas.

Destacó que están en análisis y revisión nuevos lineamientos que deberán ser acatados por la población, a pesar de que están vigentes los lineamientos técnicos específicos para la reapertura de las actividades económicas, laborales, sociales, educativas, culturales, de transporte y públicas, publicados desde el pasado 12 de junio. 

El secretario de Salud también lamentó el incremento de la movilidad, en las últimas semanas, lo que ahora se refleja en el aumento de casos positivos. Por ello, dijo, son altas las probabilidades de regresar al semáforo rojo, y al confinamiento.

Cantú Cuevas agregó que mañana viernes, el Gobierno Federal presentará el semáforo de nivel de riesgo que estará vigente durante los primeros días de agosto, por lo que una vez que se conozca, se darán a conocer las acciones a seguir.

Enfatizó que la mitigación de COVID-19 es corresponsabilidad de autoridades y sociedad. En ese sentido, convocó a la población a aplicar las recomendaciones emitidas por las autoridades: quedarse en casa, lavado frecuente de manos con agua y jabón, mantener sana distancia, y uso de cubrebocas en espacios públicos abiertos y cerrados, así como en el transporte público. 

Retroceso

Crecimiento de la movilidad, incumplimiento de las medidas sanitarias, tienen a Morelos a punto de retroceder en el semáforo.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp