En la elección interna de MORENA del 31 de julio, Rodrigo Arredondo fue el ganador indiscutible en el Distrito III, al obtener cinco de 10 consejerías en disputa. 
Mientras que el resto de los triunfadores debieron hacer alianzas para obtener una consejería, al alcalde de Cuautla le alcanzó con su propio capital político para obtener cinco posiciones. 
Arredondo logró posicionarse como el más votado en el Distrito III, con mil 813 votos, y su esposa Araceli García Garnica, como la segunda mujer más votada del distrito, con mil 633. 
Estos resultados reflejan el amplio apoyo popular con que cuentan tanto el alcalde como su esposa, al mismo tiempo que los perfilan como nuevos liderazgos estatales.  
Arredondo y García son fundadores de MORENA en Morelos, junto con Quintín Barrera. Fueron congresistas del primer Congreso Nacional del partido y es la segunda ocasión que son elegidos consejeros estatales. 
En 2013, Arredondo coordinó la estructura y organización de la Campaña Nacional en Defensa del Petróleo en Morelos. Han participado en todos los procesos impulsados por el partido, incluyendo la revocación de mandato.
Como funcionario público, Arredondo ha puesto en práctica principios impulsados por el presidente Andrés Manuel López Obrador. 
Su administración ha dado resultados palpables en reordenamiento de servicios públicos y obra pública. 
Su trabajo político y su gestión municipal le permiten tener su propio peso específico dentro de MORENA, es decir, independiente de los otros grupos dentro del partido. 
Especialistas esperan a ver cómo juega sus cartas en la proxima elección de dirigente estatal de MORENA. 

Por: Redacción ddm
/local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp