CUERNAVACA, MORELOS.- Las nuevas generaciones de comerciantes del Mercado Adolfo López Mateos (ALM) buscan mejorar las condiciones de sus centro de trabajo, en la que muchos de ellos crecieron en sus pasillos y locales de sus padres, que antes los heredaron de sus abuelos.
"Hay una inquietud de parte de nuestros jóvenes del mercado, que buscan realizar algunas actividades en favor de los más pequeños y de la conservación de nuestro edificio, por eso están buscando apoyos desde algunas instituciones de gobierno, educativas y sociales, con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de quienes apenas tienen para el día", señaló Alejandro Delgado, representante de grupo de Comerciantes Nueva Generación.
Explicó que la primera actividad que tendrá el grupo juvenil, que surgió de su agrupación, será, el próximo 30 de abril, donde buscarán llevar regalos y juguetes, así como espectáculos, a los niños, luego de que en su tiempo ellos también recibieron esos apoyos para irla pasando, mientras no estaban en la escuela.
En el mercado ALM conviven alrededor de cinco mil comerciantes establecidos, semifijos y ambulantes, además de los llamados diableros y canasteros, pero no todos cuentan con ganancias que permitan ofrecerle a sus hijos algún tipo de diversión, o para comprar un juguete a sus pequeños.
Dijo que los jóvenes comerciantes también buscan que los servicios médicos y jornadas de limpieza, lleguen al mercado de manera regular.
"Serán ellos los que pronto estarán al frente de los locales, y saben que necesitan trabajar para mantener en buenas condiciones a este mercado que nos ha permitido vivir a miles de personas, y a muchas incluso nos dio para estudiar una carrera, por eso se están uniendo, para que el ALM nos siga dando el sustento por muchos años más", señaló Alejandro Delgado. 

(...) nos ha permitido vivir a miles de personas, y a muchas incluso nos dio para estudiar una carrera, por eso se están uniendo, para que el ALM nos siga dando el sustento por muchos años más." Alejandro Delgado, representante del grupo  Nueva Generación

 

Por:  Rogelio Ortega  /  rogelio.ortega@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp