Cuernavaca, MORELOS.- Al menos 5 familias se han negado a desalojar sus viviendas, de las que fueron afectadas por las obras del Paso Express, por lo que en los próximos días serán notificadas para que lo hagan, dado el riesgo que representa mantenerse en el lugar, pues las obras no se detendrán.
Así fue el acuerdo al que llegaron la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Coordinación Estatal de Protección Civil, la Dirección de Protección Civil capitalina y la empresa responsable de la obra, para evitar un riesgo a quienes no han salido de sus viviendas, lo que se realizará con la presencia de un Notario Público, para que dé fe de la notificación.
Esto lo dijo que titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Francisco Javier Bermúdez Alarcón, quien agregó que el que esas familias no salgan de esos predios que fueron afectados, representa un riesgo para su integridad, ante la posibilidad de un deslave por las obras, por lo que se busca que se reubiquen
en otro lugar.
Otro de los acuerdos que se tomaron con la coordinación institucional que se ha implementado por las obras del Paso Express, también se hará un recorrido por las zonas donde se han realizado afectaciones, para que no haya reincidencia de las mismas, y ubicar otras zonas, esto ante el probable incremento de las lluvias en las próximas semanas por la temporada de ciclones.
El funcionario estatal agregó que se va a involucrar al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), para que acompañe y realice los trabajos que tenga que hacer en esa zona, o como referencia para que la empresa haga lo suyo.
Dijo que la zona que se debe atender en este sentido, para que no existan más afectaciones está entre las colonias Satélite, Las Águilas y Acapantzingo.

Vamos a notificar a las familias que no han querido desalojar, para que lo hagan, por el riesgo que corren por posibles deslaves que pongan en riesgo su integridad física." Javier Bérmudez Alarcón, director de PC Estatal

 

Por: Rogelio Ortega /  rogelio.ortega@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp