Toluca.- Con un cuadro completamente juvenil, la selección mexicana de futbol enfrentará hoy a su similar de Trinidad y Tobago, en duelo amistoso de preparación.

Jugadores como Alan Mozo, Jesús Angulo, Sebastián Córdova y José Juan Macías son algunos de los elementos que fueron considerados por el “Tata” Martino para integrar el equipo. 

El objetivo es el de foguearlos de a poco para que ellos mismos demuestren que tienen los argumentos para seguir siendo llamados y en un futuro puedan tomar parte de partidos oficiales.

Algunos de ellos podrían ser considerados en la lista para lo que será el debut del Tri en la Liga de Naciones de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf).

El cuadro mexicano se presentará en dicha competencia el viernes 11 de octubre, cuando visite el Caribe para verse las caras con el representativo de Bermudas en actividad del Grupo B.

Mientras que su primer juego como local será el martes 15 de octubre en la cancha del estadio Azteca, donde le hará los honores a la selección de Panamá.

 

Analizan castigo

Gerardo Martino, técnico de la selección, señaló que sigue en evaluación una posible indisciplina de algunos jugadores en la anterior fecha FIFA, cuando jugó en Nueva York y San Antonio.

“Los futbolistas tuvieron cuatro o cinco horas libres, están en libertad para hacer lo que quieran, siempre teniendo en cuenta que están afectados a una selección; si hubo indisciplina la evaluaremos internamente”, dijo en conferencia, tras el video en un bar de Nueva York.