A pesar de las movilizaciones encabezadas por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la Ciudad de México, en Morelos las clases continúan con normalidad en todos los niveles educativos, informó Karla Aline Herrera Alonso, secretaria de Educación del estado.
“Morelos, de manera afortunada y gracias a un diálogo abierto, no tiene ninguna escuela cerrada, y eso se ha reconocido incluso a nivel nacional”, afirmó la funcionaria.
Agregó que aunque el conflicto se atiende desde la Federación, la autoridad estatal permanece atenta y reporta diariamente la situación a la Secretaría de Educación Pública (SEP), en espera de las conclusiones que emitan.
Por su parte, la maestra Josefina Martínez Romero, integrante de la CNTE, comentó que docentes de Morelos sí participan en las movilizaciones en la capital del país mediante un sistema de relevos.
“Vamos en guardias, por grupos y nos vamos turnando”, señaló la docente.
El pasado lunes, 26 de mayo, el titular de la Secretaría de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, reconoció que Morelos es una de las entidades que mantiene clases con normalidad.
Delgado Carrillo también informó que, de las 202 mil 184 escuelas del país, 19 mil 974 suspendieron actividades debido a protestas magisteriales, principalmente en los estados de Oaxaca, Chiapas, Zacatecas, Guerrero, Chihuahua, Yucatán, Baja California Sur y Ciudad de México.Educación. Karla Aline Herrera destacó el diálogo para no cerrar escuelas.
Alfa Peñaloza / alfa.penalzoa@diariodemorelos.com
