CUERNAVACA, MORELOS.- Integrantes del Fideicomiso Turismo Morelos concretaron alianza con el Festival Cultural de Diversidad Sexual y Género "Diversidad somos" para mantener la proyección de la Primavera de México a nivel nacional e internacional, como destino incluyente.
De acuerdo con el organismo dependiente de la Secretaría de Turismo, a cargo de Mónica Reyes Fuchs, la relación con la sociedad civil organizada, aunada a los premios y reconocimientos obtenidos por la atención al segmento lésbico, gay, bisexual y transexual (LGBT), sientan bases para consolidar una sociedad de derechos para morelenses y visitantes.
El Festival Cultural de Diversidad Sexual y Género "Diversidad somos" es llevado a cabo desde 2011 en Morelos.
De acuerdo con sus promotores, realizan actividades artísticas y culturales para buscar espacios incluyentes, respetuosos y libres de violencia.
Ello repercute en la política de cero persecución por preferencia sexual, la cual es impulsada por el Gobernador Graco Ramírez.
La estrategia consiste en que, mediante los asistentes y participantes que acuden a distintos puntos culturales y turísticos de Morelos, se prospecte a futuros viajeros.
Las autoridades de Morelos mencionarion que éste tiene más de 20 establecimientos certificados para el segmento LGBT.
De igual forma, los prestadores de servicios los ofertan acorde a las demandas del mercado, pues el turismo gay es considerado uno de los más crecientes a nivel mundial.
La promoción es uno de los pilares de la industria turística, pues permite mostrar la oferta de servicios y atractivos dentro y fuera de México.
El Gobierno del Estado ratificó su compromiso para ejecutar acción al respecto, a fin de aumentar los beneficios económicos para las comunidades de Morelos.

Es idóneo para el turismo gay
Morelos es visto como uno de los destinos predilectos para el turismo gay, gracias a la promoción impulsada por el Gobierno estatal durante los últimos años.

Destacado. Las autoridades del rubro en el estado reconocen que la oferta de servicios para el turismo gay posiciona a la entidad como una de las favoritas.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp