CUERNAVACA, MORELOS.- Los módulos de pruebas rápidas para detectar COVID-19 que se instalaron en Cuernavaca, Cuautla y Jojutla se mantendrán en el mismo lugar y hasta nuevo aviso.

Debido a los resultados favorables que se han obtenido, los Servicios de Salud de Morelos (SSM) determinaron que los tres módulos permanecerán en el mismo sitio, al menos, un par de días más para la atención.

Al momento de instalarse el módulo en Cuernavaca, Cecilia Guzmán Rodríguez, encargada de despacho de la Dirección de Salud Pública de los SSM, informó que el objetivo era que los módulos estuvieran en distintos municipios, con la finalidad de llegar a un número mayor de ciudadanos.

Actualmente están operando tres módulos móviles, los cuales están ubicados en Cuernavaca, Cuautla y Jojutla, ahí permanecerán, por lo menos, dos días más, con la finalidad de atender a un mayor número de personas en nuestra entidad.

El módulo de Cuernavaca es el que ha presentado una mayor afluencia, ocasionado largas filas, a pesar de que solo se realizan cien pruebas por día. 

Además, desde un principio se dio a conocer que serían cuatro mil 500 pruebas las realizadas en los módulos, pero de ser necesario se podría realizar un número mayor.

El día de ayer, al módulo ubicado en el zócalo de Cuernavaca, desde muy temprano llegó una gran cantidad de personas, dando atención preferencial a las personas adultas mayores que se presentaron.

Se espera que en las próximas horas se den a conocer los resultados de las pruebas COVID-19 que se han realizado en cada uno de los módulos instalados desde hace una semana, así como las acciones que se van a emprender para los próximos días. 

Los Servicios de Salud informaron que los módulos de Cuernavaca, Cuautla y Jojutla seguirán unos días 

Largas filas. Los habitantes de la capital morelense han asistido a los módulos instalados en el zócalo, para la detección de COVID-19.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp