AYALA, MORELOS.- Habitantes del municipio de Ayala se manifestaron por ola de inseguridad que se vive en diferentes localidades y pidieron la salida del secretario de Seguridad; ante esta situación, el alcalde señaló que han iniciado las gestiones para la compra de más patrullas.
Debido al incremento de actos delictivos en el municipio, principalmente asaltos, robos a casas y extorsión, pobladores de Anenecuilco  bloquearon el acceso principal al municipio, sobre la carretera Cuautla-Ayala.
Lo anterior, con la finalidad de hacer un llamado a las autoridades estatales y municipales de llevar a cabo acciones que eviten más situaciones de inseguridad.
Pidieron la destitución del secretario de Seguridad Pública, ya que argumentan que la situación empeoró luego de su llegada, hace varios meses.
“Han incrementado la violencia y los homicidios dolosos aquí en Ayala; este sábado fue el último asesinato que tenemos registrado, al igual que un número importante de hechos similares, por lo que pedimos que esta situación sea atendida”, expresó Alejandro Martínez.
Denunció presunta extorsión por parte del secretario de Seguridad para asignarle un elemento de Policía.
Derivado de esta situación con anterioridad el edil ayalense, Isaac Pimentel Mejía, dio a conocer que se prevé la adquisición de patrullas para contrarrestar dicha situación, ya que tienen sólo algunas, pero inservibles; aunado a la entrega de ambulancias al DIF que se realizó hace unos días.

Queja. Habitantes de Anenecuilco protestaron por la inseguridad que, aseguraron, priva en la localidad.

Por: GUILLERMO TAPIA
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp