Cuernavaca, MORELOS.- El gremio transportista y organizaciones de la sociedad civil se manifestaron ayer en contra del alza en las gasolinas y el diésel con un bloqueo al acceso de las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicadas en Paseo Cuauhnáhuac, y que posteriormente incluyeron el cierre intermitente de la circulación en la citada avenida.
Bajo la consigna de "No al alza de las gasolinas, No al incremento de tarifas, Sí al subsidio", cientos de transportistas se apostaron frente a la entrada de Pemex desde las nueve de la mañana, y 50 minutos más tarde dterminaron hacer cortes intermitentes en la vialidad.
Sin embargo, mientras algunos señalaban que debían permanecer en ese lugar, otros pedían ir a cerrar gasolineras e incluso, tomar las casetas de peaje, para presionar a las autoridades federales y estatales a entablar un diálogo con ellos.
A diferencia de otras protestas y manifestaciones que incluyen el cierre de vialidades, y donde los terceros afectados reclaman con  rechiflas e insultos a los manifestantes, en esta ocasión se pudo ver apoyo, ya sea sonando el claxon a favor, o dando alientos para que continuaran manifestándose.
Al lugar acudió el subsecretario de Movilidad y Transporte, David Martínez Martínez, con quien alrededor de las cinco de la tarde pactaron una reunión entre dirigentes del transporte y autoridades, para buscar una solución a esta problemática y/o para definir acciones futuras de protesta. Uno de los resultados fue continuar con la mesa de trabajo el día de hoy. 

Jornada. Las protestas ciudadanas comenzaron por la mañana de ayer, continuaron en el día y por la noche, taxistas tomaron la estación de la colonia El Polvorín.

Por: Rogelio Ortega / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp