La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) iniciará este viernes 24 de junio el programa de acopio de llantas en desuso ‘Llantatón’, donde se busca recaudar una cifra mayor a la de la edición pasada de 65 toneladas, de acuerdo a información de autoridades.
Los neumáticos son materiales que generan contaminación, incendios urbanos y actualmente en la temporada de lluvias, con almacenar el agua en estas unidades, se produce el mosquito que causa dengue, zika y chikungunya. 
Así lo indicó el secretario de Desarrollo Sustentable, José Luis Galindo Cortez, quien explicó que, en el marco del Día mundial del medio ambiente, y en Morelos el mes por el medio ambiente, se han realizado diversas acciones, una de éstas es ‘El Llantatón’. 
“Es este viernes, en ediciones anteriores se han captado cerca de 550 toneladas de residuos sólidos en estos últimos años, y en el 2022, tenemos la meta de juntar aproximadamente 65 toneladas”, declaró el funcionario. 
José Luis Galindo Cortez agregó que para este programa se tienen tres sedes disponibles: en el Parque San Miguel Acapantzingo, en Cuernavaca; en la Colonia Paraíso de Jojutla; y la Unidad Deportiva Atlihuayán, de Yautepec. 
En ese sentido, Galindo Cortez detalló que, dentro de estas actividades, este jueves se realizó la inauguración del jardín de polinizadores de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), donde además se develó un mural tras la firma de un convenio de colaboración para trabajar en conjunto a favor del medio ambiente. 

Por: Guillermo Tapia 
/guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp