Mientras el trofeo Vince Lombardi espera por su nuevo dueño en Arizona, los playoffs de la NFL llegan a la recta final y después de una ronda divisional sin sorpresas, ya están definidos los cruces que determinarán a los campeones de cada conferencia.
Final de Conferencia Americana
Los Chiefs de Kansas City, comandados por Patrick Mahomes, disputarán su quinta Final de Conferencia consecutiva. Sellaron su pase tras derrotar a los Jacksonville Jaguars por 27-20 y aunque Pat sufrió un golpe que lo retiró del campo por un lapso del encuentro, cerró el partido con 195 yardas y dos pases de touchdown.
De esta forma, recibirán a los Cincinnati Bengals en el Arrowhead Stadium en una reedición de la final pasada la cual Joe Burrow ganó por 27-24 en un partido memorable que se fue a tiempo extra.
Quizás este duelo sea uno de los más parejos en los últimos años de las finales de la conferencia americana de la NFL. Bengals visitará a unos Chiefs que han tenido problemas cuando se trata de jugar contra Joe Burrow.
Probablemente Burrow vs Mahomes sea un duelo que podramos ver durante los proximos años como un clásico, demostrando que se pelearán el puesto 1 y 2 del mejor QB de la liga y los momios para este partido acompañan este pensamiento.
En principio, Kansas había salido como favorito por solo un punto, pero tan solo unas horas después de esto, la línea de hándicap se movió a +0 para Chiefs y -0 para Bengals. ¿Qué quiere decir esto? Básicamente que Cincinatti (el campeón defensor) es ligeramente favorito a pesar de estar en Arrowhead.
Todo esto tiene nombre y apellido: Joseph Lee Burrow. Este QB de 26 enfrentará a Patrick Mahomes por cuarta ocasión. Y en apenas 4 años dentro de la liga, ya tiene un récord de 3 victorias y cero derrotas contra Kansas. Esto incluyendo la final del año pasado, en donde Bengals se impuso en tiempo extra por marcador de 27-24.
Mahomes parece que podría batallar para enfrentar a una defensiva de Bengals que le permitió solo 10 puntos a Bills en su partido anterior y ahora podría hacer lo mismo con el próximo MVP de la temporada.
- ¿Cuándo y dónde se jugará?
Día: Domingo 29 de enero
Hora: 17:30 horas (Centro de México)
TV: Canal 5, ESPN y Star+
Final de Conferencia Nacional
Los Eagles de Filadelfia mantienen su juego impecable, liderados por Jalen Hurts, que en su primera temporada como mariscal de campo principal colocó a su equipo en fase final de la NFL y a punto de disputar un Super Bowl por primera vez desde 2017. Una temporada regular que cerró con récord de 14-3 y el primer sembrado de la NFC, increíblemente no los tiene como favoritos en la antesala del partido más importante de la temporada.
Esto es, porque enfrente estarán los 49ers de San Francisco, una franquicia con hambre de gloria y con el deseo de cortar con la sequía de 28 años sin campeonato. El encargado de llevarlos al olimpo es Brock Purdy, un novato que pasó de ser catalogado como irrelevante, a estar a dos partidos de tallar con letras doradas su nombre en la historia de los Niners, quienes se encargaron de eliminar a los Dallas Cowboys en la ronda divisional.
Al día de hoy, las líneas para este partido abrieron con Philadelphia favorito por 2.5 puntos, mientras que los puntos se encuetran en 45.5.
Obviamente está de más decir que Eagles es favorito para llevarse el campeonato de la NFC, pero 49ers no es rival nada sencillo.
El problema para San Francisco podría ser la presión que sentirá su QB novato Brock Purdy, quien hasta ahora no ha enfrentado una situación en la cual tenga que resolver el mismo el partido, por lo que enfrentar al mejor equipo de l a NFL no será tarea sencilla.
Eagles llega a este encuentro bastante relajado, luego de haber descansado la primera semana de postemporada y de ganarle a Giants por una gran diferencia de puntos (38-7).
San Francisco por su parte, logró vencer a Dallas gracias a errores puntuales de Dak Prescott, quien entregó el balón un par de ocasiones en momentos clave del partido.
- ¿Cuándo y dónde se jugará?
Día: Domingo 29 de enero
Hora: 14:00 horas
TV: Canal 5 y FOX Sports
