CUERNAVACA, MORELOS-Las fuertes precipitaciones pluviales provocaron afectaciones en un Centro de Salud, el resto se mantienen en buenas condiciones así como la red de hospitales de la entidad, informó Patricia Mora González, secretaria de Salud.


Detalló que días atrás el Centro de Salud que se ubica en el poblado de Ajuchitlán, en el municipio de Tlaquiltenango, presentó afectaciones por inundación.
"Lo primero que se hizo fue resguardar al personal de salud para no poner en riesgo su vida, posteriormente se verificó la magnitud de los daños, para ello Protección Civil tiene que hacer una evaluación para determinar si el inmueble presentó algún problema estructural, pero no lo hubo por lo que se llevaron a cabo las acciones de limpieza", precisó.
Aseguró que hasta este momento los 204 Centros de Salud que hay en la entidad están funcionando al 100 por ciento, solo el de Ajuchitlán cerró algunos días en lo que se realizaron labores de limpieza, pero no se han registrado otros daños, tampoco en hospitales.
"Tras los avisos que hemos recibido sobre la alerta de lluvias fuertes, llamamos a la población a tomar en cuenta las recomendaciones, tener a la mano un botiquín de primeros auxilios y una mochila con artículos básicos en caso de una emergencia, en especial todas aquellas familias que habitan cerca de ríos y barrancas", dijo.
Explicó que la Secretaría de Salud y los Servicios de Salud de Morelos (SSM) se mantienen atentos para atender cualquier emergencia, en caso de ser necesario acude la Unidad Médica Móvil del Centro Operativo para la Atención de Contingencia (COPAC) para atención de la 
población.
Añadió que la Coprisem (Comisión para la Protección contra los Riesgos Sanitarios) se mantiene atenta, así como las áreas de vigilancia epidemiológica, pero hasta este momento no se han detectado brotes de enfermedades. 

Llamamos a la población a tomar en cuenta las recomendaciones, tener a la mano un botiquín de primeros auxilios." Patricia Mora González, secretaria de Salud.

Por Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp