La Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM), informó que 26 adolescentes de una institución educativa del municipio de Miacatlán, ingresaron al Hospital General de Tetecala, por una probable intoxicación, mismos que se encuentran fuera de peligro.

Indicó que las y los adolescentes cuentan entre 12 y 15 años, se trata de 11 varones y 15 mujeres, quienes recibieron atención médica de manera oportuna en la unidad médica.

Para otorgar los servicios inmediatos, se instaló un triage exclusivo y por parte del hospital se aplicarán las pruebas toxicológicas para conocer la sustancia que ingirieron las y los menores de edad, además, se notificó a la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Morelos (Coprisem).

Asimismo, la dependencia estatal detalló que las y los estudiantes presentaron somnolencia, náuseas, vómito y leve dolor abdominal; refirió que se reportan estables de salud y en espera de que en las próximas horas sean dados de alta.

Finalmente, reiteró que el personal de salud de la unidad se mantiene atenta en caso del arribo de más pacientes que lo requieran, aunado a ello, se mantiene un servicio digno para garantizar la salud de las y los menores de edad, u otra persona que acuda de emergencia a la red hospitalaria.

¿Que ocurrió en Miacatlán? 

Se informó que alrededor de las 12 del día, vecinos de la escuela secundaria “Benemérito de las Americas” refirieron haber visto a una pareja vendiendo chicles y dulces a niños que los compraron por estar baratos, justo a las afueras de la escuela. 

Tres horas después de haber ingerido las dulces, 9 alumnos corrieron al baño al presentar náuseas, vomito, dolor abdominal y dolor intenso de cabeza; por lo que de inmediato maestros pidieron auxilio a los cuerpos de emergencia quienes al llegar al lugar, trasladaron al hospital general del municipio de Tetecala para su atención médica. 

 

 

julio 2024  - CDI Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp