CUERNAVACA, MORELOS .- El Congreso acató el acuerdo del Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) y tomó protesta a Gabriela Marín Sánchez, como diputada de representación proporcional por el Partido Morelos Progresa en la LV Legislatura.
De manera previa, la secretaria de la Mesa Directiva, Mirna Zavala Zúñiga, leyó el antecedente por el que la nueva legisladora se sumó a la diputación en la curul que dejó vacante el diputado Juan José Yáñez Vázquez, con su fallecimiento el pasado 17 de abril.
Mediante el juicio ciudadano TEEM/JDC/42/2022-2, la ahora diputada se inconformó contra el acuerdo parlamentario por el cual el Pleno tomó protesta primero en el cargo a Roberto Yáñez Moreno.
La diputada se incorporó en la que fue la última sesión del segundo periodo ordinario de sesiones, y sus primeros votos fueron a favor de decretos pensionatorios.
Confirma adscripción indígena
En una breve rueda de prensa, confirmó su adscripción indígena, al ser originaria del municipio de Jantetelco, de una fuerte presencia de población originaria, sobre todo en Chalcatzingo.
Dijo que es licenciada en Derecho y en Educación, y desde hace 18 años ha desempeñado diversos cargos públicos en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos; en el Ayuntamiento de Jantetelco; en la administración pública estatal; en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos y en el Ayuntamiento de Cuernavaca, entre otros.
Por último, la legisladora señaló que representará a la fracción parlamentaria del Partido Morelos Progresa, y de momento descartó sumarse a cualquiera de los dos grupos políticos en los que la legislatura continúa divida, aunque su cercanía con integrantes del G8 quedó de manifiesto.
Protesta. El presidente de la Mesa Directiva, Francisco Sánchez, tomó la protesta de ley a la diputada Gabriela Marín, de Morelos Progresa.
Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
