Valencia, Esp.– Con un penal, la selección de futbol de España consiguió una difícil victoria ante Noruega por 2-1 en el estadio Mestalla de esta ciudad, en duelo correspondiente a la fecha uno de la fase clasificatoria para la Eurocopa 2020.

El duelo entre ibéricos y nórdicos comenzó con los locales lanzados al frente, su objetivo era ir por un gol para adelantarse.

El minuto 16 fue el tiempo clave para que España lograra ponerse por delante en el marcador, cuando Rodrigo Moreno remató de pierna zurda para poner el esférico debajo de la red.

Después del gol Noruega intentó figurar en el encuentro para empatar el marcador, un par de acercamientos del delantero Joshua King y una descolgada al área de Ole Selnaes, que se encontraba en fuera de lugar, fueron las situaciones más importantes.

En la segunda mitad empezó el espectáculo de la “Furia Roja”, al ataque Álvaro Morata y Jesús Navas intentaron ampliar la ventaja para su selección sin éxito, a causa de las fallas de España, el cuadro de Noruega impuso condiciones en el partido y consiguió un penal.

Íñigo Martínez derribó dentro del área a Bjørn Johnsen, quien al sentir el contacto se dejó caer y consiguió la pena máxima para el cuadro “nórdico”; Joshua King tomó el balón y con seguridad anotó para empatar el marcador al 65.

Poco le duró el gusto a Noruega, pues al minuto 71 Rune Jarstein cometió una falta en el área al delantero Álvaro Morata, tras lo cual el juez decretó penal para España. Sergio Ramos, zaguero de Real Madrid, fue el encargado de marcar desde los once pasos para poner el 2-1, con lo que a la postre la “Furia Roja” logró la victoria. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp