Tras la presión que pobladores de Acultzingo, Veracruz, y de las redes sociales ejercieron por la detención de don Ramón Merino, quien fuera aprehendido por matar a uno de los presuntos captores de su hijo, hoy se confirmó que un juez modificó la medida cautelar de prisión preventiva dictada el pasado 8 de diciembre a domiciliaria, por lo que podrá seguir su proceso en libertad.

Cabe señalar que se inició una campaña ciudadana para exigir justicia y la liberación de don Ramón, un exmilitar de 62 años que había sido vinculado a proceso, previamente, luego de enfrentar a presuntos secuestradores que tenían en cautiverio a su hijo. En ese enfrentamiento, don Ramón logró liberar a su hijo, hirió a uno de los delincuentes y mató a otro.

Dado esa serie de eventos, la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) lo había vinculado a proceso por el delito de homicidio doloso el 8 de diciembre, por lo que se le dictó prisión preventiva de un año; sin embargo, el día de hoy, el juez de control varió el delito por el de homicidio en riña, el cual no amerita prisión preventiva.

De esta manera fue liberado Don Ramón:

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp