CUAUTLA, MORELOS.- Mediante intercambio de experiencias con el Gobierno de Tolima, en Colombia, Cuautla planea estrategia para manejo y disposición de residuos sólidos, con el fin de brindar mejores servicios a los ciudadanos.
Con la visita de una comitiva de Colombia a la Heroica, se llevó a cabo la reunión entre los dos gobiernos para resolver problemáticas similares en la utilización de residuos sólidos.
El Gobierno de Cuautla seguirá impulsando este tipo de intercambios para fortalecer las capacidades locales y el manejo de residuos sólidos, un tema fundamental para los gobiernos locales, puntualizó el edil Raúl Tadeo Nava.
Destacó que los residuos es un tema que los municipios no tienen resuelto y es problema muy complejo, por ello la importancia de crear sinergia con diferentes gobiernos e instituciones.
"Se ha iniciado una alianza estratégica, donde el gobierno municipal participa con la Iniciativa Privada para que a partir de sus capitales se pueda ofrecer una mejor disposición de los residuos sólidos y dar un mejor servicio a la ciudadanía", explicó.
Citó que la planta tratadora de residuos "La perseverancia" genera energía eléctrica, con manejo adecuado de los deshechos, donde hay cooperación entre la empresa y el Gobierno municipal.
Asimismo, el mandatario municipal resaltó que se implementó un ente inteligente, el Instituto Municipal de Planeación (Implan), el cual dijo es el primero en todo el Estado de Morelos, donde se garantiza la voz a ciudadana, con la finalidad de que las políticas públicas se lleven a cabo a mediano y largo plazo.
"Éste dará el rumbo de desarrollo urbano sostenible, sin perder los rasgos que caracterizan a la Heroica", acotó.
Al referirse a la ciudad hermana de Tolima, Tadeo Nava enfatizó que los gobiernos en cada país deben cerrar filas en estos momentos, mediante la unidad y el trabajo en conjunto con el intercambio de experiencias en problemáticas locales de cada municipalidad.

Colaboración. Los homólogos colombianos de la administración cuautlense trabajan en conjunto en planear estrategias para manejo de residuos sólidos.

Se ha iniciado una alianza estratégica, en la cual el Gobierno municipal participa con la Iniciativa Privada para que, a partir de sus capitales, puedan ofrecer mejor disposición de residuos sólidos y dar mejor servicio a la ciudadanía." Raúl Tadeo Nava, alcalde de Cuautla.

 

Por: GUILLERMO TAPIA /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp