CUERNAVACA, MORELOS.- "La entrega del Premio Estatal de la Juventud 2016 es reflejo de la sociedad de derechos", expresó ayer el Gobernador Graco Ramírez, por la pluralidad e inclusión que la convocatoria tuvo, pues hubo nueve ganadores.
Al entregarles el reconocimiento, el mandatario subrayó que la sociedad de derechos no es ocurrencia ni con propósito de satisfacer a ciertos sectores, sino de evitar que nadie por su origen, condición o preferencia se sienta excluido.
Refirió que conceptos religiosos, tan respetables como la libertad humana individual, no pueden trasladarse al ámbito de la sociedad y de las personas, "por eso seguirá la lucha para que el matrimonio, como institución civil, sea igual para todos en Morelos".
En el Jardín Borda, Graco Ramírez destacó que el premiado José Luis Mora Villamil, integrante del movimiento Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI), acudió vestido como quiso (con vestido largo) porque sabe que puede hacerlo en una sociedad en la que se respetan los derechos.
"El acceso a la educación, al deporte y la cultura son otros derechos a los que los jóvenes tienen acceso en la entidad, con la creación y robustecimiento del programa Beca Salario, rescate de espacios deportivos y construcción de estadios e inmuebles para actividades artísticas".
El Premio Estatal de la Juventud se entrega a través del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) y reconoce la trayectoria destacada en siete diferentes áreas.
Los ganadores recibieron 15 mil pesos y diploma firmado por el Gobernador. A la ceremonia acudieron las secretarias de Desarrollo Social, Educación y Salud, Blanca Almazo, Beatriz Ramírez y Patricia Mora, respectivamente, entre otros.

La sociedad se transforma mediante el conocimiento y nosotros decidimos hacer una política de inclusión, respeto a los jóvenes y  reconstrucción del tejido social con inversiones históricas." Graco Ramírez, Gobernador de Morelos.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp