CUERNAVACA, MORELOS.- La Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ) del Estado de Morelos graduará en los próximos días, a los dos primeros estudiantes con discapacidad auditiva.
Martín Martínez Martínez y Miriam Martínez Aburto forman la primera generación de educación incluyente, al estudiar y concluir con éxito la carrera técnico superior universitario en Tecnologías de la Información y Comunicación.
Son los primeros jóvenes beneficiados con el programa de educación incluyente de la UTEZ, a través del cual a lo largo de su carrera contaron con un intérprete que los acompañó en sus clases y que gracias a ello lograron convivir sanamente con el resto de sus compañeros.
Además de concluir todos sus créditos académicos, ambos alumnos llevaron a cabo su proceso de estadía en instituciones públicas, donde ejecutaron proyectos en los que pusieron en práctica sus conocimientos.
En el caso de Martín Martínez, su desempeño escolar fue tan destacado, y logró obtener un empleo en una empresa de seguridad privada, donde desarrollará actividades propias de su carrera.
Actualmente, a través del campus incluyente, la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata ofrece educación superior de calidad a otros cinco jóvenes con discapacidad auditiva y a uno con discapacidad visual.

Capacitación
Personal asistió a la Universidad Tecnológica Santa Catarina en NL, para aprender el uso correcto del lenguaje.
Principio
Además de construir rampas, señalizaciones en sistema Braille y mostradores de baja altura, utilizan vocabulario adecuado para dirigirse a una persona con discapacidad.

Por:  DDM REDACCIÓN / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp