La Fiscalía General de la República (FGR) amplió la búsqueda hacia el estado de Morelos, de los responsables del robo millonario a la Casa de Moneda, perpetrado el martes pasado en Paseo de la Reforma 295, colonia Cuauhtémoc.

Autoridades capitalinas señalaron que el día del atraco, luego del robo de mil 567 centenarios, los probables responsables huyeron a bordo de motocicletas por Paseo de la Reforma, para incorporarse hacia una avenida que los condujo al sur de la ciudad. Información relacionada: Ordena Sheinbaum investigación al interior del C5 por robo a Casa de Moneda Como parte de las diligencias realizadas por agentes investigadores, estos se entrevistaron con familiares de los primos Edgar y Pablo Tenorio quienes refirieron que posterior al asalto hubo comunicación con uno de ellos y la autoridad lo tomó como referencia para realizar la geolocalización en estado de Morelos.

El secretario de seguridad ciudadana Jesús Orta mencionó este sábado en entrevista que, ya cuenta con la secuencia en video obtenido a través del C5 sobre la ruta que tomaron los asaltantes, la cual apuntaba hacia el sur de la Cuidad de Mexico. 
 

Te puede interesar: Roban la casa de moneda de México y se llevan 50 mdp en centenarios

 

“En el seguimiento de otras cámaras ya los captamos, cómo es posible que lo hagamos, porque lo que si tuvimos muy reciente que se dan los sucesos, sin las imágenes de los sujetos de la vestimenta y todo dentro del establecimiento con un video del establecimiento.

 

 

“Así es como podemos nosotros, en análisis, con otras cámaras identificarlos y darles el seguimiento”, puntualizó.

 

 

 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana entregó a la FGR la secuencia en video de las cámaras del C5 sobre la ruta que tomaron los asaltantes y generó un boletín con la imagen y datos personales para que en caso de su localización, la autoridad cuente con elementos para identificados y presentarlos ante la autoridad federal. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp