Cuernavaca.- La primera semana del ciclo escolar 2021-2022 en modalidad presencial arrancó con altibajos en cuanto a número de escuelas que abrieron sus puertas, y porcentaje de alumnos y profesores que participaron asistiendo a las aulas, según cifras oficiales. Entre los motivos de la variación, que fue de más a menos, de lunes a jueves, están los casos de COVID-19 que se registraron entre alumnos, así como el plan de un regreso gradual y voluntario, señalaron fuentes educativas. 

El primer día, la Secretaría de Educación registró el retorno a los salones de más de 121 mil alumnos del nivel básico, de los más de 350 mil estudiantes; es decir que acudió el 33.8% de la matrícula. Para el tercer día, la cifra se redujo a 114 mil. 

Esperan mejore

Ayer, las autoridades consideraron que tras los reservados resultados de la primera semana, la segunda, que inició ayer, puede ser mejor, y poco a poco los alumnos regresarán a los salones, en su totalidad

Por planteles escolares, el primer día la apertura fue 1,825 de un total de 3,054, tanto en el sector público, como privado, es decir, 60 por ciento de escuelas abrieron sus puertas después de 17 meses. 

Pero igual que con los alumnos, el número fue a la baja conforme avanzó la semana, con 1,590 escuelas abiertas el miércoles. 

En el mismo periodo la Secretaría de Educación confirmó tres casos positivos de COVID-19, en Cuautla, Cuenavaca y Jiutepec, pero solo se reconoció el cierre temporal en la secundaria “Antonio Caso”, de la Heroica, aunque otros planteles, en Axochiapan y Yautepec, que abrieron sus puertas el 30 de agosto, también dejaron las clases presenciales.

Por: Antonieta Sánchez local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp