Cuernavaca, MORELOS.- El número de casos de dengue se ha duplicado en comparación con el año pasado; hasta el momento se registran 242 casos confirmados.

De acuerdo con la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud Federal, Morelos se mantiene en el primer lugar en número de casos de dengue, por cuarta semana consecutiva; supera a Veracruz (124 casos), Guerrero y México (79 casos), Michoacán (64 casos) y Jalisco (51 casos).

Hasta el último reporte se confirman 242 casos, de los cuales 157 corresponden a dengue no grave, 83 a dengue con síntomas de alarma y dos casos a dengue grave; existen mil 312 casos probables. Además, se reporta la aparición de 32 nuevos casos en la última semana, la cifra más elevada en el año.

Ante las cifras registradas autoridades de salud exhortaron a la población a no bajar la guardia y continuar con las recomendaciones para evitar la picadura del mosco Aedes Aegypti, causante de dengue, zika y chikungunya.

Entre las principales recomendaciones destaca la eliminación de criaderos, es decir, todos aquellos recipientes en los que se puede acumular el agua de lluvia, como son tapas, cubetas, corcholatas, envases, tinas.

También es importante proteger las viviendas por lo que se recomienda cubrir puertas y ventanas con malla mosquitero, colocar pabellones en las recamaras, así como usar repelente para mosco. 

Combate. Autoridades  llaman a intensifiar la limpieza de viviendas para eliminar reproducción del mosco transmisor.

Concentran pacientes

Los municipios que presentan una mayor incidencia de casos (por cada100 mil hab.) son Zacatepec, Axochiapan, Jantetelco y Puente de Ixtla.

242 casos en lo que va del año

106 casos confirmados en mismo periodo, de 2020

Por: Marcela García / marcela.garcía@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp