A partir de este mes de octubre, el costo para tramitar una visa se duplicó, al incrementar de aproximadamente cuatro mil a ocho mil pesos, informó la titular de la Dirección General de Migrantes del Estado, Verónica Giles Chávez. La funcionaria explicó que, además del incremento, se implementaron nuevos lineamientos establecidos por la embajada, entre ellos el pago adicional de la paquetería para el envío del documento en caso de ser aprobado. Anteriormente, este costo estaba incluido en la tarifa general del trámite. El aumento aplica para todas las personas que inicien su trámite a partir de octubre; sin embargo, quienes realizaron el pago antes de esta fecha y tengan su cita pendiente también deberán cubrir la diferencia si su solicitud resulta aprobada.

“Pensábamos que iban a respetar el costo anterior, pero no; si la visa es aprobada, se debe pagar el complemento de los cuatro mil pesos”, añadió.

La titular de la Dirección de Migrantes del Estado señaló que este cambio representa un gasto adicional no previsto para las familias que buscan obtener o renovar su visa, especialmente en casos de reunificación familiar o de estudios. En cuanto a las visas estudiantiles, confirmó que continúan vigentes bajo los mismos requisitos, como la presentación de una carta de aceptación o invitación por parte de la institución educativa. Finalmente, Giles Chávez informó que en Morelos “continúan llegando personas repatriadas”, y hasta el momento se han recibido cerca de 70 migrantes que han solicitado apoyo a través de los municipios, los cuales colaboran en su recepción y canalización. 

Ahora se tiene que cubrir, además del costo de la visa, el envío por paquetería o, en su caso, la persona puede acudir directamente a recogerla cuando esté lista.” Verónica Giles Chávez, directora de Migrantes.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp