Cuernavaca.- En lo que va del primer periodo ordinario de la LV Legislatura, más de 30 trabajadores se han contagiado de COVID-19. 

Los contagios se han registrado entre personal sindicalizado y de confianza, aunque hasta el momento ninguno ha tenido un desenlace fatídico, como ocurrió durante la primera ola de la pandemia del SARS-CoV cuando dos empleados fallecieron súbitamente. 

De acuerdo con datos obtenidos entre los trabadores, tan solo en el área de Servicios Generales, cuatro están en cuarentena tras dar positivo al COVID-19; tres de Intendencia, y uno del servicio de fotocopiado; el resto sería personal de confianza de los diputados. 

El presidente de la Mesa Directiva, Erick Sánchez Zavala, aseguró que se han implementado todas las medidas sanitarias, aunque el riesgo siempre es latente. 

Señaló que el escudo de la salud es una obligación dentro del recinto y el personal de seguridad tiene a su cargo el operativo de desinfección en los accesos de los salones donde se llevan a cabo reuniones, principalmente en la puerta principal y en el Salón de Comisiones. 

Además, dijo que el personal sindicalizado continúa asistiendo de manera escalonada y el edificio se está desinfectando dos veces por semana. 

Sánchez Zavala agregó que como medida preventiva adicional, verá la posibilidad de que el Congreso cuente con pruebas rápidas para los trabajadores. 

No obstante, lo que no se ha restringido es el número de personas que ingresa a los espacios cerrados, pues tan solo al Salón de Plenos, durante la sesión ordinaria de esta semana, se dio acceso a un promedio de cinco asesores por diputado; la aglomeración también se ha visto durante las sesiones de instalación de comisiones y ayer en la sesión de la Comisión de Hacienda, indicaron fuentes internas.

Por: Antonieta Sánchez antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp