El Partido Acción Nacional (PAN) aclaró que el presidente municipal de Cuautla, Jesús Corona Damián, no es militante del blanquiazul, en un momento en que el alcalde enfrenta investigaciones por presuntos vínculos con el crimen organizado, posibles actos de corrupción y falta de resultados en seguridad. 
El dirigente estatal del PAN y diputado local, Daniel Martínez Terrazas, aseguró que el partido no tuvo injerencia en la candidatura de Corona Damián, ya que fue registrado por otro partido político dentro de una coalición estatal. En ese sentido, destacó que el municipio se encuentra bajo observación por parte de la dirigencia, y adelantó que esta semana se emitirá un pronunciamiento oficial.
“No estamos contentos con lo que está pasando en Cuautla”, dijo Martínez Terrazas, quien señaló que el PAN mantiene contacto con sus regidores en el municipio y que existe preocupación por la situación actual, la cual —aseguró— no ha reflejado un cambio necesario.
Martínez Terrazas adelantó que, en próximos días, se sostendrá una reunión con consejeros estatales para conocer la postura del partido a nivel nacional respecto al municipio de Cuautla, y reiteró que el PAN emitirá un pronunciamiento “muy claro” esta semana.
En el mismo diálogo, el dirigente también abordó la situación del alcalde de Atlatlahucan, Agustín Toledano Amaro, y afirmó que el PAN realizará una evaluación de todos los alcaldes. Aunque reconoció que el edil de Atlatlahucan “no se encuentra en un proceso de investigación”, señaló que el partido tomará decisiones políticas en los casos que lo ameriten, mientras que las investigaciones corresponden a las fiscalías. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp