PUENTE DE IXTLA, MORELOS.- Cincuenta familias de la colonia La Providencia, de Puente de Ixtla, tuvieron afectaciones en sus casas, luego de que la barranca Salada se desbordara tras las fuertes lluvias registradas en los últimos días.
Así lo dio a conocer José Luis Pérez Ortiz, director de Protección Civil y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de este municipio, quien explicó que desde hace 15 años esta barranca no se desbordaba, hasta ayer afectando a varias familias en sus patrimonios.
"Así es, efectivamente por las lluvias extraordinarias que hemos tenido en estas semanas se desbordó la barranca, tenía aproximadamente 15 años que no se nos inundaba esta parte, sí hay partes bajas que año con año se inundan, son pocas casas y ahorita sí desafortunadamente es un número considerable de familias", precisó.
Dijo que pese a que fueron diversas familias las afectadas con estas inundaciones, no hubo pérdidas humanas, solo daños materiales, por lo que desde ayer se implementaron los protocolos correspondientes tanto de seguridad, como de limpieza en las seis calles.
Incluso explicó que la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), el DIF estatal y personal de la 24a Zona Militar acudieron a la colonia La Providencia y junto con el municipio brindaron las atenciones necesarias a las personas que perdieron su patrimonio.
Externó que autoridades habilitaron un albergue en el auditorio donde las personas podrán estar mientras se realizan las labores de limpieza.

Por: Omar Romero /  omar.romero@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp