Nvidia el gigante de semiconductores se ha convertido en la empresa más valiosa del mundo.
Han subido hasta un 4% alrededor de 3.3 billones de dólares este martes desbancando a Microsoft y Apple del primer puesto como la empresa más valiosa del mundo.
Fue a principios de este mes que Nvidia, superó a Apple en cuanto a su valor de mercado esto por primera vez desde el año 2002, ambas empresas se disputaban el primer puesto, incluso la semana pasada Microsoft fue superado por Apple ocupando el primer lugar un breve tiempo, hasta que Nvidia se posicionó en el primer lugar.
Nvidia se ha convertido en la primera beneficiaria de la tecnología ya que domina el mercado de los chips que ayudan a alimentar los centros de datos que realizan tareas informáticas complejas que son utilizadas por aplicaciones de IA. Como ejemplo esta la demanda de sus aceleradores H100 que aumentó y ayudó a impulsar ventas en más del 125 por ciento a comparación del año pasado.
Microsoft, ha sido también de los ganadores por la IA ya que luego de su inversión y asociación OpenAI, resposable de la creación de ChatGPT, pero Apple se recuperó en cuanto a inversiones luego del anuncio sobre como también esta marca utilizaría esta tecnología.
“Creemos que durante el próximo año la carrera hacia la capitalización de mercado de 4 billones de dólares en tecnología estará en el centro de atención entre Nvidia, Apple y Microsoft”, dijo Daniel Ives, analista de Wedbush Securities.
La fortuna del cofundador y director ejecutivo Jensen Huang lo ha posicionado en el puesto 12 de multimillonarios de Bloomberg, realizando la mayor ganancia entre sus pares pues su fortuna pasó de 70 mil millones de dólares a 115 mil millones de dólares.
Esto es impresionante ya que Nvidia no solo vende chips, también vende sistemas, como lo mencionó Michael Lippert vicepresidente de Baron Capital Inc.
“Los chips GPU de Nvidia son, en esencia, el nuevo oro o petróleo en el sector tecnológico a medida que más empresas y consumidores se encaminan rápidamente por este camino con la Cuarta Revolución Industrial en marcha”.