Juan Ángel Flores agradeció su buena labor a los elementos de seguridad, quienes se desempeñaron correctamente durante el evento.

El presidente municipal de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante informó que durante la feria de Año Nuevo 2023 se registró saldo blanco, gracias a la coordinación de las fuerzas policiacas federal, estatal y municipal.

Respecto a la seguridad para el proceso de campaña de cara a las próximas elecciones, y que se ha advertido con el incremento de inseguridad por la delincuencia organizada, el edil de la zona sur, señaló que en el municipio se estarán generando acciones para blindar a Jojutla.

“Sí vemos los números en materia de delincuencia en el 2022 son los números más bajos del estado, de acuerdo a la población; y eso evidentemente nos obliga a generar acciones para seguir manteniendo la seguridad de Jojutla”, expresó Juan Ángel Flores.

Informó que durante la feria, que acaba de terminar, se registró una afluencia de 50 mil personas aproximadamente; destacando además de los operativos y presencia policiaca el buen comportamiento de los asistentes.

Reconoció que el saldo blanco en la pasada feria, fue como consecuencia del incremento de presencia policiaca en las zonas, actualmente; en el municipio de Jojutla se cuenta con 90 policías, cuando en un principio se contaba únicamente con 40 elementos.

Asimismo, reconoció que los resultados logrados en los últimos años se deben a la implementación y uso de tecnología, como el sobre vuelo de los drones, cámaras de video vigilancia y operativos y estrategias preventivas.

Recordó que en Jojutla no se contaba con cámaras de seguridad, y actualmente se cuenta con casi cien de estas herramientas que se encargan de vigilar e inhibir los delitos en el municipio.

 

POR CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp