CUERNAVACA, MORELOS.- Al ser instalada la Comisión de Diversidad Sexual del Congreso local, la diputada Alejandra Flores Espinoza,  señaló que el objetivo es lograr hacer de Morelos, un estado de respeto a la dignidad de toda su sociedad.
“Las diferencias deben unirnos y no separarnos, y es así que en la oportunidad que nos brinda este colegiado conforme a las atribuciones que tenemos, estaremos esforzándonos porque las leyes abriguen los mayores derechos para la comunidad LGBT, por que se garantice su plena forma de vida y por que se respeten y se escuchen todas sus voces”, dijo.
Autoridades de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística y representantes de organizaciones no gubernamentales, fueron testigos.
 En tanto, la diputada Ariadna Barrera Vázquez, vocal de la Comisión, dijo que el Poder Legislativo dejará de ser un comité al servicio de una minoría; “de ahí que hacemos el compromiso de convocar, con este propósito a muchos ciudadanos, mujeres y hombres de buena fe para la elaboración de una Constitución con ética y moral”.
Estará “siempre a salvo lo que mantenemos como programa y como principio en Morena, generar los enlaces y compromisos de respeto a la diversidad y libertades, siguiendo el ejemplo del Licenciado Andrés Manuel López Obrador”, quien de manera reiterada ha afirmado que durante su mandato se respetará la diversidad sexual.

Instalación. En el acto se guardó un minuto de silencio por el 2 de octubre de 1968 y por las personas transgénero y gay asesinadas.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp