Cuernavaca.- El rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán, reiteró su compromiso en la gestión de recursos económicos con las instancias federales y locales, “para que los trabajadores administrativos cuenten con el pago de aguinaldos y prestaciones”, dijo, al referirse a la crisis financiera de la institución.
Esto en el marco de la entrega de reconocimientos a 610 integrantes del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM), por su labor administrativa desde cinco hasta 35 años de servicio.
“Los universitarios no tienen nada que ocultar, por lo que seguiremos siendo transparentes en el tema de la rendición de cuentas y en la declaración patrimonial”, dijo, al anunciar que está en preparación la creación de un sistema informático para que los 6 mil trabajadores universitarios hagan pública su información patrimonial.
Afirmó: “La Universidad será transparente en la rendición de cuentas y si es necesario emitiremos una nota aclaratoria a los legisladores y al presidente del Sistema Estatal Anticorrupción con nuestra total disposición al diálogo”.
El rector enfatizó: “Nuestra Universidad sigue siendo de las mejores a nivel nacional, no bajaremos la guardia a pesar de las adversidades que hemos tenido, seguiremos cumpliendo con los indicadores académicos, con nuestro 100 por ciento de programas acreditados y reconocidos por su calidad”, aseguró.
En su mensaje, César Rodrigo Hidalgo Tinajero, secretario general del Stauaem, llamó a los agremiados a “saber decidir el camino correcto para continuar las actividades administrativas, necesarias para mantener viva la llama de la enseñanza universitaria, como un pilar fundamental”.
Por: Redacción DDM local@diariodemorelos.com
