CUERNAVACA, MORELOS.- Profesores jubilados de la Sección 19 del SNTE protestaron ayer en las instalaciones del Instituto de la Educación Básica del Estado (IEBEM) por el adeudo de prestaciones.
De acuerdo con la secretaria general del sindicato en la entidad, Gabriela Bañón Estrada, los pensionados y jubilados magisteriales demandan el cumplimiento de su derecho a designar al beneficiario de su pensión.
También reclamaron el pago de remanentes económicos atrasados que por alguna razón no recibieron o no pudieron hacer efectivos.
Bañón Estrada dijo que hay remanentes pendientes desde 2013, aunque lo que se le planteó ayer al titular del IEBEM, Eleacín Salgado de la Paz, fue atender los pagos que correspondan a la actual administración.
Finalmente, y lo más importante, fue el reclamo del pago de la prima de antigüedad que se adeuda a los profesores retirados, por un monto estimado en 300 millones de pesos.
Una comisión, encabezada por Bañón Estrada, se reunió con el director del IEBEM, quien indicó que la liberación de los recursos por concepto de Apoyo al Maestro Jubilado se realizará el próximo 15 de mayo, cuando serán dispersados 48 millones, 982 mil 800 pesos en beneficio de 12 mil 890 docentes en retiro del organismo.

IEBEM. Gestionarán recursos para pago de prima de antigüedad para 300.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp