Las direcciones de Proximidad Social y de Asuntos Internos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) participaron en operativos de supervisión de bares y centros nocturnos en Cuernavaca, Jiutepec y Jojutla, con el objetivo de garantizar la sana diversión y la legalidad en los centros de diversión.
 
En células mixtas con corporaciones que se encuentran en la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz como la Policía Federal y la 24/ava Zona Militar, se inspeccionaron varios establecimientos en apoyo a Protección Civil Municipal y personal de Gobernación.
 
El dispositivo inició en la capital del estado donde se supervisaron y clausuraron los bares Corredor 130, A Capela Karaoke y Tarros Wing Beer por presentar diversas irregularidades en su funcionamiento.
 
Entre los negocios que también fueron inspeccionados se encuentran La Patrona y The Boise, donde todo se reportó sin novedad.
 
Posteriormente, el operativo de fuerzas de seguridad se recorrió al municipio de Jiutepec donde se supervisaron los bares Fantasy, Paraíso, Las Diosas, Tropicana, Chopería, Amazonas y Margaritas, con el objetivo de verificar que no se permitiera el ingreso de menores de edad ni sustancias prohibidas.
 
Resultado de estas acciones fue la detención en el Bar Las Diosas de una persona por encontrarle residuos de polvo blanco con las características de la cocaína, y se notificó al Bar Margaritas por no respetar el horario de cierre.
 
Finalmente, el municipio de Jojutla se llevó a cabo la revisión de los bares Buena Vista, Sabinos, Perla, Amate y Faby, con la finalidad de prevenir cualquier conducta ilícita, la venta de alcohol a menores y que los establecimientos cuenten con los permisos correspondientes.
 
El Director General de Proximidad Social de la Comisión Estatal de Seguridad Ángel Landa Hernández, informó que con estas acciones se busca prevenir situaciones de riesgo, conductas ilícitas y el ingreso de objetos prohibidos.
 
El Jefe Policiaco refirió que estos operativos serán permanentes y de manera aleatoria en todo el estado, en seguimiento a los acuerdos de la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz y con la finalidad de que se cumpla con la normatividad.