La finalidad es que la salud de calidad esté al alcance en cada rincón del mundo con atención, medicamentos y tratamiento

En 1948 se propuso, durante la primera Asamblea Mundial de la Salud, se conmemorara la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cual se celebra el 7 de abril.

Por ello cada año se centra en un problema de salud pública específico, del cual se elige un tema prioritario a tratar para generar conciencia sobre las enfermedades mortales mundiales, con la finalidad de fomentar hábitos sanos en las personas.

Este año, la OMS celebra el 75º aniversario con el lema “Salud para Todos”. El propósito es que la salud de calidad esté al alcance en cada rincón del mundo, proporcionando atención, medicamentos y tratamientos.

Objetivos de la OMS


 

Las actividades de la OMS persiguen diversos objetivos enmarcados en la protección de la salud humana y la democratización del acceso a condiciones sanitarias mínimas, en torno a diversos ejes de acción:

La armonización de las actividades sanitarias mundiales y la codificación universal de las enfermedades y los medicamentos necesarios para combatirlas, sobre todo de aquellas que requieren de políticas gubernamentales para ser accesibles a la población.

Toma de medidas sanitarias de emergencia para hacer frente a situaciones de epidemia, o en pro de prevención de enfermedades endémicas.

Erradicación de enfermedades a nivel mundial, mediante campañas intensivas y extensivas de educación sanitaria, vacunación y tratamiento. Asistencia en materia sanitaria a los países en vías de desarrollo o a las comunidades que enfrentan condiciones graves en materia de salubridad. Evaluar los medicamentos y velar por su elaboración y utilización adecuada, para una correcta y más justa distribución de la farmacología.

 

febrebro 2024  - CDI Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp