La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recientemente realizó un estudio de calidad a diversos cargadores para celular de distintas compañías, los cuales varios usuarios han expresado su molestia, ya que se calientan muy rápido, lo que puede provocar problemas internos en los dispositivos o de la conexión entre el cargador y la toma de corriente.

En caso de que hayas perdido o ya no funcione el cargador de tu celular, y estés pensando en comprar uno nuevo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló cuáles son las marcas que presentaron un mayor calentamiento, de acuerdo con un estudio de calidad que publicó en la Revista del Consumidor.

Para el análisis de calidad, la Profeco hizo pruebas de seguridad eléctrica (calentamiento máximo, choque eléctrico y si hay riesgo de que produzcan un corto circuito) y de seguridad mecánica (desprendimiento de navajas, comprensión y daños ante posibles caídas), sobre todo de marcas tan populares como Steren, Mobo o Duplimax.

¿Qué cargadores de celular se calientan más?

La Profeco determinó que tres modelos de cargadores de celular se calientan hasta los 40 grados al cargar:

  • Mobo (84279705802)
  • Select Power (CU-SP)
  • Belkin (FBJ040ttblk)

“El que rebasen dicha temperatura significa que se sentirán calientes al tacto, esto puede ser molesto, pero no provoca daños", aseguró la dependencia.

Así mismo, estas son las recomendaciones al momento de comprar un nuevo cargador para celular:

  • Considerar si incluye cable USB.
  • Comprar el producto en un comercio formal.
  • Revisar que el producto contenga todos sus accesorios.
  • Tener una garantía sellada en caso de cualquier desperfecto.

¿Por qué se calienta el cargador de mi celular?

El hecho de que un cargador para celular se caliente es algo normal, el problema radica en cuando se sobrecalienta y resulta muy complicado agarrarlo con las manos.

Cuando uno de estos dispositivos está conectado, transforma la corriente alterna (CA) en corriente continua (CC), de acuerdo con fabricantes como Huawei.

La transformación de CA a CC consume energía y esta se disipa en forma de calor, por lo que la temperatura suele aumentar, pero cuando se sobrecalienta significa que algo está fallando en el cargador. En este último caso, lo más recomendable será llevarlo a servicio al cliente y así evitar posibles daños al teléfono.

Profeco recomienda nunca superar la capacidad del cargador, ya que eso le puede causar daños; además de leer el instructivo antes de utilizarlo. Al momento de desconectarlo no se debe ejercer una presión excesiva, así como tampoco jalarlo del cable, ya que esto le causará daños.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp