Guadalajara.- En Chivas buscan relevo para Luis Fernando Tena, quien fue cesado tras sumar su segunda derrota y un tercer juego sin triunfo en el Guard1anes 2020; los candidatos son Víctor Manuel Vucetich y el español Paco Jémez.
El ciclo del ‘Flaco’ Tena en Guadalajara llegó a su fin, tras la derrota ante Puebla, convirtiéndose en el primer DT cesado en el actual torneo.
“El Club Deportivo Guadalajara anuncia que el profesor Luis Fernando Tena y su cuerpo técnico dejan de formar parte de la institución”, explicó el club.
Tena llegó a Chivas el 26 de septiembre de 2019 y dirigió 21 juegos en 3 torneos, con 8 triunfos, 6 empates y 7 derrotas. La efectividad del timonel fue del 47.6%.
En el actual torneo Apertura 2020 el conjunto rojiblanco cosecha un empate (ante el León) y dos derrotas (contra Santos y Puebla). Por si fuera poco, son el único equipo que no ha logrado anotar gol en los tres cotejos disputados.
La última victoria de Chivas con Tena en el banquillo fue el 7 de marzo del 2020 ante el Atlas (1-2), dentro de la jornada 9 del cancelado torneo Clausura 2020.
El director deportivo del Rebaño, Ricardo Peláez, ya entabló pláticas con Vucetich, y le hizo saber sus planes a corto y mediano plazo.
Aunque el siguiente paso será llegar a un acuerdo económico que convenza al ex timonel de Querétaro.
La otra opción es Paco Jémez. El español dirige en la segunda división de España.
El agente del timonel contactó hace 15 días a la directiva de Pumas para ofrecer su trabajo, pero fue rechazado, sin embargo, el presidente de Chivas, Amaury Vergara, lo tiene en mente.
Por lo pronto, Alberto Coyote se quedará a cargo del equipo de manera interina las próximas dos fechas del Guardianes 2020.
Staff Diario de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp