La nadadora morelense sube al podio en los ParaPanamericanos de Lima

Lima.- La morelense Patricia Valle ganó oro en 50 metros estilo pecho SB3 de la natación en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

La temixquense impuso récord continental, con un tiempo de 1:04.46, rompiendo la marca que ella misma registró en Toronto 2015.

“Me sentí un tanto insegura, porque ayer en una muy buena prueba para mí, donde ostento récord mundial, fui descalificada. Me puse muy nerviosa, tuve que hacer el nado de manera más perfecta y la respiración tuve que hacerla distinta, lo cual mermó el tiempo que traía, pero contenta por este resultado.

“Un récord Panamericano significa muchísimo, meses de mucho trabajo y esfuerzo. Es algo muy especial, muy grande, y un logro más en nuestra vida deportiva que es alo que venimos: a bajar la marca”, dijo.

Paty dedicó esta medalla a “mis hijas que son a las que más sacrifico, a mi madre hermosa que a sus 76 años está conmigo cuidando de mis pequeñas para que yo pueda hacer algo que me apasiona, que me llena y que me hace saber que esto que hago no solo es por mí, no solo es por México, sino por todas aquellas personas con discapacidad que dudan de su capacidad, esto es para decirles ‘tú puedes, te estamos esperando aquí, te necesitamos y estoy segura que en algún momento ye vamos a encontrar”, dijo.

Por: Staff Diario de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp