México.- Esta mañana el Gobierno Federal rindió el informe del avance de las obras públicas de la Refinería Dos Bocas, así como del nuevo aeropuerto internacional ubicado en Santa Lucía. Además se dio a conocer los resultados de la consulta realizada para la construcción del Tren Maya.

Se espera que el Aeropuerto Cívico-Militar "General Felipe Ángeles" se concluya en 2021.  Mientras que la Refinería Dos Bocas se estima que su construcción concluya en 3 años, con la capacidad de generar 340 mil barriles por día, señala el portal de Gobierno Federal. También se ha anunciado que la rehabilitación de las refinerías se encuentra en un 60% de progreso.

Consulta de Gobierno de AMLO favorece al Tren Maya
Con 30 asambles generales a las comunidades indígenas y un 70% de participación de las comunidades convocadas se dio un concenso casi únanime de apoyar la construcción del Tren Maya, dio a conocer Adelfo Regino Montes titular del INPI en la conferencia matutina.

 

 

El 92.3% de los consultados votó a favor de su construcción. Para esta consulta participaron 1078 comunidades indígenas. Se ha anunciado que las licitaciones de la obra comenzarán en enero del 2020.

Entregaron las actas resultado de las asambleas regionales informativas, donde consta los acuerdos y conclusiones de las comunidades indígenas.

López Obrador señaló que estas actas serán publicadas a través de redes sociales. La obra del Tren Maya estará a cargo del Fonatur, y cuentan con un presupuesto de 120 mil millones de dólares.

 

 

Cabe destacar que ya el Gobierno federal en cooperación de la iniciativa privada anunciaron un paquete de 147 proyectos de infraestructura con una inversión que suma 859 mil 22 millones de pesos en toda la República Mexicana. De estos proyectos, 7 obras serán para Sinaloa, con una inversión de 22 mil millones de pesos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp