Jiutepec, Morelos.- Los integrantes del Cabildo de Jiutepec, de común acuerdo con los funcionarios de primer nivel, acordaron reducirse el sueldo a partir de la primera quincena de mayo y por tiempo indeterminado, debido a la emergencia económica que el municipio empezó a sufrir por la disminución de ingresos.

El propósito de la decisión es tener una bolsa adicional de recursos de un millón de pesos, para ser utilizados en el pago de los servicios públicos municipales esenciales para la población, como son el de agua potable y recolección de basura, informó el alcalde Rafael Reyes Reyes, a través de un comunicado.

Reiteró que el problema financiero se debe a la disminución de ingresos por concepto de recaudación de impuestos, derechos y otros servicios que el ayuntamiento otorga a los ciudadanos. Con anticipación, el edil indicó que la Federación había disminuido las participaciones federales, y la tendencia es que seguirá la reducción.

 Para sortear la situación futura, dijo que la disminución de su salario, el de la síndica y regidores será equivalente al 50 por ciento, lo que representará un ahorro de 300 mil pesos mensuales.

Para los funcionarios de primer nivel y los de confianza que tengan ingresos superiores a 10 mil 500 pesos, la reducción será del 20 por ciento, para garantizar un ahorro de 700 mil pesos y generar una bolsa de un millón mensuales mientras dure la emergencia financiera.

 

ANTONIETA SÁNCHEZ

antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp