El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que está por firmar un decreto para que en el sector público y privado se otorgue permiso a los adultos mayores para que puedan estar en sus casas, "permisos con goce de sueldo y con todas las prestaciones".

El mandatario aseguró que independientemente del decreto, ha visto que algunos empresarios han mostrado solidaridad y se han comprometido a no despedir a sus trabajadores, es el caso, según AMLO, de Carlos Slim.

"Hablé con el empresario Carlos Slim y se comprometió a no despedir a ningún trabajador de sus empresas, por eso solicito a todos los empresarios que se solidaricen, que puedan irse a su casas los adultos mayores, los que tengan problemas de diabetes, hipertensión, padecimientos renales, mujeres embarazadas, que se cuiden", dijo el mandatario.

AMLO pidió a todos los mexicanos que cuiden a los adultos mayores, que se queden en casa y cuiden de su salud.

"Lo importante es que podamos curarnos y cuidarnos los mexicanos en nuestros hogares. Tenemos, y esta es una gran fortaleza, algo que nos distingue, con relación a otros países del mundo, tenemos mucha fortaleza por la solidaridad, fraternidad de nuestras familias. La familia en México es la institución de seguridad social más importante, que no tengamos duda de eso".