En Morelos 47 profesionales de la salud han tramitado amparos para no atender a pacientes con COVID-19.

Ayer, el director general de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), Héctor Barón Olivares, informó que desafortunadamente se han presentado amparos por parte de personal de salud, para impedir que atiendan a personas infectadas por el nuevo coronavirus, situación que afectó la atención.

Sin embargo, dijo, se logró dar respuesta de inmediato con la contratación de personal que se logró con los recursos del Insabi, lo que permitió seguir brindando la atención adecuada a los pacientes.

Por parte, de los SSM fueron 14 personas que interpusieron un amparo, en su mayoría enfermeras del Hospital de la Mujer, ubicado en Yautepec. En el caso del IMSS, son 33 personas las que interpusieron un amparo.

Estas acciones se presentaron bajo el argumento de no estar en condiciones de atender a pacientes con COVID-19 debido a que sus condiciones de salud no eran las óptimas, por lo que comprometían su vida.

En otro tema, el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú informó que en el último corte se presentaron dos mil 89 casos positivos de COVID-19, hay 371 defunciones y 458 casos sospechosos.

Convocó a la población a reforzar las medias de confinamiento, para lograr un cambio de color en el semáforo de nivel de riesgo, de lo contrario el aislamiento en casa se extenderá, lo que seguirá generando daños económicos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp