Cuernavaca, Morelos.- La Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor) arrancó las festividades con motivo de su aniversario número 17, con un evento cultural que se llevó a cabo de forma híbrida: un público reducido de manera presencial y con transmisión en vivo, informó Arturo Mazari, rector de la institución.

En su mensaje a la comunidad estudiantil, mencionó que se han graduado cuatro mil 431 profesionales de esta casa de estudios, desde el 2004; así mismo resaltó que este año se espera dar la declaratoria de consolidación ya que gracias al trabajo constante y a la visión de mejora continua se logrará la acreditación de todos los programas académicos de nivel licenciatura.

Arturo Mazari agregó que se tiene la responsabilidad de ofertar educación pertinente y de calidad, por lo que el 70 por ciento de los docentes de tiempo completo cuenta con nivel de doctorado. 

En este último año la Upemor se posicionó como una de las mejores universidades del país, apareciendo en el lugar número 17 en ranking nacional; también ganó el premio estatal de ahorro de energía y obtuvo el reconocimiento al Mérito Estatal de Investigación (REMEI), por destacar algunos logros.

Las celebraciones continuarán durante todo el mes de julio, adelantó el rector, ya que se realizará un congreso virtual de innovación y calidad educativa, del día 12 al 16 del mes, así como una caravana vehicular el día 23.

Por Redacción DDM / local@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado